Facebook Twitter Instagram

4 ejercicios de abdomen para principiantes

abdomen  para principiantes

Una de nuestras lectoras, Lizett Ayala te enseña a hacer abdominales si eres principiante.

Ejercitar la parte central de tu cuerpo es básico, independientemente de la disciplina que practiques, por ello te presentamos una rutina básica para ti que comienzas.

Ejercita tu cuerpo y gana fuerza en tu core poco a poco poniendo en práctica esta rutina, que nuestra lectora y corredora, Lizett Ayala, trae para ti.

¿Recuerdas la increíble historia de esta atleta?

abdomen

Da click aquí para recordarla.

Son 4 ejercicios que debes realizar por lo menos 3 veces a la semana, practícalos en forma de circuito y si aguantas, realiza todos los ejercicios de tres a cuatro veces.

 

Checa esta galería y realiza los ejercicios que tu abdomen necesita: 

 

 

 

  • patada de burro

    1. Patadas de burro

    Colócate en cuatro puntos y sube una pierna hasta formar un ángulo de 90 grados. Baja la pierna y cambia. Realiza 15 repeticiones.

  • superman

    2. Superman

    Es excelente para ejercitar tus glúteos, colócate boca abajo y extiende tus brazos y piernas. Sube de forma simultánea tus extremidades. Realiza 15 repeticiones.

  • bici

    3. Bicicleta

    Boca arriba, coloca tus brazos a un costado de tu cuerpo y sube tu cadera, haz movimientos como si estuvieras pedaleando una bicicleta en el aire. Cuenta 30 segundos y descansa. Repite 4 veces.

  • plancha

    4. Plancha

    Es un ejercicio básico a la hora de fortalecer el abdomen. Colócate boca abajo, poniendo tu peso en tus antebrazos y puntas del pie, y aguanta la posición (con tu espalda recta) durante 20 a 30 segundos, repite 4 veces.

Etiquetas

  • rutinas
  • ejercicios
  • abdomen
  • abs
  • contenido
  • revista

Notas relacionadas

  • Consultorio

    Selfies en el gimnasio indican problemas psicológicos

    ¡Atención a todos aquellos lectores a los que les encanta tomarse selfies en el gym! Podría indicar algunos problemas psicológicos.

  • Fitness

    4 razones por las que debes contraer el abdomen al hacer ejercicio

    ¡No solo se trata de ejercitarte por ejercitarte! Debes mantener una buena postura mientras lo haces, y eso lo podrías lograr si contraes el estómago. ¡No es broma!

    Tener un abdomen fuerte es una necesidad, más que un gusto. En serio.

  • Adelgazar

    ¿A qué velocidad debo correr para adelgazar?

    ¿Eres de los que creen que deben correr a máxima velocidad para perder peso más rápido? ¡Estás equivocado!