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4 formas de ser más rápido al correr

correr más rápido entrenando

Si entre tus objetivos está disminuir algunos segundos al cronómetro, entonces estás en el artículo perfecto.

Al ser un corredor, siempre vas a buscar la perfección… ¡eso es un hecho! Pero si entre tus planes está ir más rápido, entonces requieres una mejor preparación.

Si ya llevas algún tiempo corriendo, es probable que tengas una buena base de resistencia, por lo que tu cuerpo se adaptará de mejor forma a los entrenamientos de velocidad (no será fácil, pero sí te acostumbrarás más rápido).

De alguna manera tu sistema cardiovascular ya está más que acondicionado, al igual que tus articulaciones y tendones, lo cual hará que tus músculos puedan trabajar “a más revoluciones”, y eso te permitirá soportar un entrenamiento de intensidad para mejorar tu velocidad.

Entonces lo único que necesitas hacer en este momento es seguir leyendo, poner de tu parte y simplemente correr más rápido… ¿estás listo?

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    1. Recuerda que tu rodaje semanal no debe superar en más de dos o tres kilómetros la distancia por la que te estás preparando. ¡Eso te ayudará a enfocarte en la distancia y tiempo adecuados que planeas hacer!

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    2. Después de un entrenamiento de velocidad o resistencia, necesitas reducir el volumen de tu kilometraje en días posteriores o descansar.

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    3. Empieza haciendo fartleks y cambios de ritmo en tus entrenamientos por lo menos dos veces a la semana.

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    4. No aumentes el volumen de tu kilometraje sin razón, ya que hacer más distancia de la que necesitas sólo te provocará sobreentrenamiento o que te lesiones.

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