Facebook Twitter Instagram

4 razones por las que debes contraer el abdomen al hacer ejercicio

CONTRAER EL ABDOMEN

¡No solo se trata de ejercitarte por ejercitarte! Debes mantener una buena postura mientras lo haces, y eso lo podrías lograr si contraes el estómago. ¡No es broma!

Tener un abdomen fuerte es una necesidad, más que un gusto. En serio.

Pareciera que todos aquellos “afortunados“ de tener un abdomen de “lavadero” lo ocupan para alimentar su ego, cuando realmente debería ser una situación que nos preocupe a todos. ¡Sobre todo porque tiene relación con nuestra salud!

Tener un abdomen fortalecido te ayudará a tener una postura adecuada, así como una mejor salud; recuerda que algunos pequeños cambios en tu vida diaria, y al momento de ejercitarte, pueden ser ideales para ti.

¿Has oído sobre contraer el abdomen mientras te ejercitas? Es una práctica básica. ¿Tú qué tanto lo practicas?

sexy man greys anatomy shirtless abs

Sobre todo si deseas desaparecer esas lonjitas, te recordamos que solo lo harán con trabajo de fuerza, no existen fórmulas secretas, ni medicamentos milagro que te ayuden a eliminar tu pancita. Pero una práctica tan simple como contraer el estómago tiene sus beneficios.

¿Quieres saber por qué es importante contraer el estómago al hacer ejercicio? Todo es culpa del músculo transverso, que se encuentra a nivel profundo y puede realizar una función de “faja natural”, ya que al contraerse, reduce el diámetro de la cintura, permitiendo estabilizar la columna. ¡Increíble!

Así que la próxima vez que corras, así como cuando estés en el trabajo, o levantando pesas en el gimnasio, necesitas contraer tu pancita.

1. Mejorarás tus abdominales.

Tal y como necesitas hacer ejercicios aeróbicos para quemar la grasa de tu cuerpo, para poder tener unos abdominales de envidia, debes contraerlos cada vez que recuerdes.

2. Tu postura cambiará.

¡Pruébalo ahora! Contrae tu abdomen, incluso aunque estés sentado, frente a tu escritorio o en movimiento, de inmediato verás cómo pareciera que te paras derecho.

3. Adiós dolores de espalda.

Con el beneficio de mejorar la postura, las molestias en la espalda desaparecerán.

4. Tendrás una cintura más estrecha.

Visualmente tu cintura se reducirá, y además, verás beneficios cada vez que lo involucres a tu rutina diaria de entrenamiento.

Etiquetas

  • fitness
  • abdomen
  • fuerza
  • meter la panza
  • marcar abdomen
  • abdomen de lavadero
  • fuerza en abdomen
  • contrae el abdomen
  • mete la pancita
  • fortalecer el abdomen
  • eliminar las lonjitas
  • adios lonjitas
  • lonjas
  • contraer el abdomen

Notas relacionadas

  • Fitness

    Rutina para glúteos fuertes y grandes

    ¡No es broma! Sigue esta rutina y fortalece estos músculos.

  • Fitness

    ¿Cómo conseguir un abdomen plano sin hacer abdominales?

    Tener un abdomen plano involucra más cambios en tu vida diaria, que solo hacer una rutina de abdominales.

  • Fitness

    3 mitos de los abdominales

    ¡Ten cuidado de creerte algunos de estos mitos si estás buscando conseguir un six-pack!