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Adelgaza mientras comes

adelgaza mientras comes

¿Sabías que existen alimentos que activan el metabolismo y ayudan a perder peso? No es mentira: comer más te puede ayudar a adelgazar.

Los alimentos quemagrasa en realidad son necesarios para que las hormonas y sustancias naturales de tu metabolismo puedan trabajar adecuadamente. Aquí te mostramos un poco más sobre la magia de los increíbles alimentos quemagrasa. 

1) Controla la glucosa: insulina

Se produce más insulina para que la glucosa no se quede en la sangre, pase a las células y se guarde como energía de reserva. A más cantidad de insulina, más grasa llega a los tejidos. Si escoges alimentos ricos en fibra o en hidratos de carbono complejos como los de índice glucémico (IG) bajo, puedes rebajar la glucosa en sangre y no “provocar” la respuesta de la insulina, reduciendo la cantidad de grasa de reserva y mejorando el consumo energético.

2) El glucagón adelgaza

Se encarga de estimular al hígado para que eleve la glucemia (tasa de glucosa en la sangre) a base de transformar en azúcar la grasa de las células de reserva. Cuanto más glucagón se segrega, más grasa se quema. Es importante hacer al menos cinco comidas al día. Cuanto más estables sean los niveles de glucosa en sangre, más fácil te resultará quemar grasas sin pasar hambre.

3) La hormona del crecimiento

Es la responsable de la formación de tejido en las personas adultas y va disminuyendo conforme pasa el tiempo. Esta hormona actúa cuando dormimos, se encarga de regenerar y crear nuevas células musculares. La hormona del crecimiento necesita dos aminoácidos principalmente: arginina y lisina, por eso es importante aumentar la dosis de alimentos ricos en ellos como avena, lácteos y derivados, huevos y carne de aves sin grasa. Además necesita vitamina C y vitamina B6, por lo que es importante tomar alimentos como pimientos, brócoli, col, kiwi, cítricos, levadura de cerveza, cereales integrales y salmón. 

4) Carnitina

La carnitina no es sólo un suplemento para perder peso, en realidad es una molécula natural que interviene en el transporte de las moléculas de grasa desde las células adiposas a las mitocondrias de las células que necesitan energía. Para sintetizar carnitina de forma natural, nuestro cuerpo necesita dos aminoácidos: lisina y metionina. La lisina se encuentra en los lácteos, huevos y carnes, mientras que la metionina procede de la carne de cordero, ternera y aves, entre otros. 

5) Taurina

Es un aminoácido que hace que la glándula pituitaria segregue hormonas para mantener el estado de alerta y para extraer la grasa de reserva para que nuestro cuerpo disponga de la energía suficiente para realizar actividades. Podrás encontrar taurina en los crustáceos, mariscos y carne.

6) Hormonas del estrés

Si lo sabes manejar, un poco de tensión te ayuda a adelgazar. Las hormonas adrenalina y noradrenalina inhiben la producción de insulina en el páncreas, así se queman más grasas para producir energía y mantener el estado de alerta ante situaciones estresantes. Aumenta la dosis de vitamina C para que las hormonas del estrés trabajen mejor. 

7) Metionina

La metionina es un aminoácido esencial. Se encarga de la degradación de proteínas y lípidos, estimula la producción de adrenalina a la vez que es uno de los componentes de las proteínas del tejido muscular. Cuando los niveles de metionina en sangre bajan, uno de los síntomas más normales es la fatiga y el cansancio. Encuentras metionina en la yema de huevo, carne, pescado, aves, yogur, queso y lentejas.

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