Velocidad. Beneficios del entrenamiento de velocidad 7

Beneficios del entrenamiento de Velocidad

¿Estás pensando en aumentar tu velocidad de carrera? 

El entrenamiento de velocidad, también conocido como entrenamiento de velocidad y agilidad, se enfoca en mejorar la capacidad de un individuo para moverse rápidamente y con agilidad. Esta forma de entrenamiento ofrece una serie de beneficios importantes:

  • Quema más calorías

Son entrenamientos más intensos que queman más calorías al mismo tiempo.
El VO2 max (consumo máximo de oxígeno) se ha mejorado considerablemente. Pero, sobre todo, para nuestra salud, el entrenamiento de velocidad ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

  • Quema más grasa

Hay investigaciones que lo prueban. Después de 7 sesiones de entrenamiento de velocidad (entrenamiento por intervalos) en 2 semanas, ya hay cambios evidentes.

  • Aclaramiento del ácido láctico

Es una sustancia producida por los músculos cuando se ejercitan al máximo o por debajo del máximo a niveles cardíacos por encima del umbral anaeróbico. Reconocerás sus sensaciones por hormigueo y malestar en los músculos.
La persistencia de estas sustancias en nuestros músculos provoca fatiga y aumenta el riesgo de lesiones. Al mejorar el proceso de blanqueamiento, retrasas la aparición de la fatiga y reduces el riesgo de lesiones.

Beneficios del entrenamiento de Velocidad Sport life 1

  • Aumentar la histamina

Una amina que afecta el sistema inmunológico y actúa como un neurotransmisor.

  • Estimulación muscular

El entrenamiento de velocidad trabaja más duro contrayendo y estirando más nuestros músculos. Esto le da músculos más fuertes y elásticos. También estimula un aumento en el tamaño y número de fibras musculares, por lo que nos hace crecer y acondicionarnos.

Los estudios han encontrado una relación inversa entre el número y el tamaño de las fibras musculares y el riesgo de cáncer.

  • Todas las adaptaciones

Tanto el entrenamiento fisiológico como el de fuerza favorecen una mejor adaptación y a otros tipos de entrenamiento, como el entrenamiento de resistencia y el entrenamiento de fuerza.

  • Mejora tu tiempo

Además, en tu salud, también notarás todos estos beneficios con un cronómetro.

Deja un comentario