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Beneficios del entrenamiento de velocidad

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¿Estás considerando comenzar a aumentar tu velocidad al correr? Aquí te terminamos de convencer con estos beneficios que te trae el entrenamiento de velocidad.

Quema mayor cantidad calórica

Son entrenamientos más intensos que ponen mayor gasto calórico en el mismo tiempo.

El VO2 max (consumo máximo de oxígeno) se mejora sustancialmente; pero sobre todo para nuestra salud, y es que el entrenamiento de velocidad nos ayudará a reducir el riesgo de cardiopatías.

Quema más grasa

Hay estudios que lo demuestran. Tras siete entrenamientos de velocidad (interval training) realizados en dos semanas ya hay cambios significativos.

Aclaramiento del ácido láctico

Es la sustancia que se produce en nuestros músculos cuando realizamos esfuerzos máximos o submáximos, a nivel cardiaco por encima del umbral anaeróbico. Identificarás su sensación por un hormigueo muscular y por la sensación de fatiga.

La permanencia de estas sustancias en nuestros músculos hace que aparezca la fatiga y aumenta el riesgo de lesión. Mejorando el proceso de aclaramiento retardaremos la aparición de la fatiga y reduciremos los riesgos de lesión.

Incrementa la histamina 

Es una amina que afecta al sistema inmune y actúa como neurotransmisor.

Estimulación muscular

El entrenamiento de velocidad hará trabajar a nuestra musculatura mucho más, con contracciones y elongaciones más intensas. Esto nos proporcionará músculos más fuertes y resistentes. También nos hará crecer y tonificar más ya que se estimulará el aumento del tamaño y de la cantidad de fibras musculares.

Existen estudios que han detectado una relación inversa entre el número y tamaño de las fibras musculares y el riesgo de padecer cáncer.

Todas las adaptaciones

Tanto fisiológicas como musculo-articulares, favorecerán una mejor adaptación y asimilación de otros tipos de entrenamiento, como los de resistencia o fuerza.

Mejora tus tiempos

Además de en tu salud, todos estos beneficios los notarás también en el cronómetro.

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