Facebook Twitter Instagram

¿Cuál es el mejor modo de hidratarte cuando te ejercitas?

el mejor modo de hidratarme

Conoce la verdad detrás de algunos mitos de la hidratación durante el ejercicio.

Seguimos en el reto 100 días de Sport Life México en el que nuestros ganadores Mario y Mayela cumplirán su sueño de tener un cuerpo más atlético, además que aparecerán en la portada de su revista favorita en la edición de septiembre. Para lograrlo, han recibido asesoría médica, un plan nutricional y de entrenamiento así como consejos personalizados de hidratación.

¡Sí! Hidratarte en forma correcta durante tus rutinas de ejercicio es esencial para conseguir un mayor rendimiento y obtener mejores resultados; por eso decidimos hacer una nota: para contarte la verdad acerca de algunos de los mitos de hidratación más comunes.

¿Cuántos líquidos debo tomar?

Si bien es cierto que debemos tomar suficientes líquidos para mantener nuestro organismo funcionando en forma correcta, la cantidad no es la misma para todas las personas (Cuántas veces has escuchado la famosa medida de los dos litros de agua…).

El consumo de líquidos depende en gran medida de tu edad, peso, alimentación y grado de actividad física. En realidad el mejor indicador para saber cuándo y cuánta agua debemos tomar, ¡es la sed!

 Nunca es demasiada agua

Cuando realizamos actividades físicas de alta intensidad, es común escuchar que nunca se toma demasiada agua. Lo cierto es que, tomar líquidos en exceso causa hiponatremia, un padecimiento con el cual tus niveles de sodio y electrolitos en la sangre bajan. Esto es muy peligroso y potencialmente mortal. Escucha a tu cuerpo y haz caso de las señales que te manda. 

El agua desintoxica tu cuerpo

Eliminar toxinas y limpiar tu cuerpo no se logra solo a base de tomar litros y litros de agua. Ingerir líquidos mantendrá tus órganos internos sanos y en forma lo que se traduce en un proceso natural del hígado y los riñones para eliminar toxinas, pero no es un proceso mágico. De nada sirve tomar agua si llenas tu cuerpo de sustancias dañinas como el tabaco, alcohol o comida alta en grasas saturadas y azúcares. ¡Ayúdalo a ayudarte!

Solo debes tomar agua natural

Especialmente para las personas que hacen ejercicio, este es un mito común que debes dejar atrás. Cuando realizas actividad física intensa, tu cuerpo pierde una cantidad importante de sales y minerales que son esenciales para tu cuerpo, mismos que no se recuperan solo con agua natural. El mejor modo de rehidratarte es a través de una bebida isotónica como Powerade ION 4, la fórmula más completa, que te ayuda a recuperar cuatro de los minerales que pierdes al sudar: Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg)

  • Ahora que ya lo sabes, no permitas que la deshidratación se interponga entre tu esfuerzo y tus mejores resultados; hidrátate correctamente y tu también logra el cuerpo que siempre has soñado. ¡Sí se puede!

Etiquetas

  • fitness
  • hidratación
  • consejos
  • consultorio
  • bebidas
  • bebidas deportivas

Notas relacionadas

  • Nutrición

    11 reglas de alimentación del #Reto100Dias

    No solo hacer ejercicio te mantendrá en forma, aquí te dejamos algunos tips indispensables en nutrición.

  • Fitness

    ¿Quieres tener el cuerpo de tus sueños? Te retamos a hacerlo en 100 días

    Ya sabes lo que necesitas para estar en forma, pero no es fácil si no tienes la guía adecuada, por eso esta nota es especialmente hecha para ti.

  • Rutinas

    5 ejercicios para reforzar la columna

    Cada día pasamos bastante tiempo sentados, y la columna sufre alteraciones por la posición de flexión, con estos ejercicios puedes ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor.