Facebook Twitter Instagram

¿Cuánto corre un futbolista?

cuanto corre un futbolista

¿Sabes cuántos kilómetros llega a correr un futbolista por partido?

La distancia corrida por un futbolista puede variar dependiendo la intensidad del partido o su posición dentro del campo de juego, pero son más kilómetros de lo que pareciera.

Las reglas evolucionan con el paso del tiempo, así como los físicos de los futbolistas, pero aproximadamente un futbolista puede llegar a correr entre 8 y 12 kilómetros por partido.

Resultado de imagen para soccer running gif

Aunque cabe destacar que anteriormente los jugadores corrían menos, ya que por los años 60’s, un jugador llegaba a recorrer apenas 4 kilómetros, mientras que en los años 70’s la distancia promedio estaba entre 6 a 8 kms.

¿Qué opinas? Es importante destacar que los jugadores no están en movimiento todos los 90 minutos, ya que tienen periodos de caminata o sprints, pero su rendimiento es increíble.

De acuerdo a estadísticas de la UEFA, un jugador promedio que está en cancha durante los 90 minutos de partido puede llegar a trotar durante 44 minutos (contando en este dato los sprints), mientras que los 35 minutos que sobran sus desplazamientos son lentos (caminata).

Es importante destacar que el rendimiento de los futbolistas cada vez es más exigente debido a la evolución y rapidez del juego, por lo que las rutinas de fuerza son indispensables para mejorar el rendimiento.

¿Qué opinas? ¿Ahora admiras más a los jugadores que están presentes en #Rusia2018?

Etiquetas

  • disciplinas
  • futbol
  • mundial de futbol
  • futbolistas
  • fut
  • cuanto corre un futbolista

Notas relacionadas

  • Nutrición

    Mitos sobre la nutrición en los futbolistas

    Todos hemos escuchado alguna vez los mitos alrededor del futbol y cómo debe ser la alimentación de quienes lo practican, para que no caigas en alguno de estos mitos, te mostramos los más comunes y su realidad.

  • Consultorio

    El futbolista profesional que no se dio por vencido a pesar de tener diabetes

    Su sueño estuvo a punto de verse interrumpido en el momento en que le detectaron diabetes, Nacho Fernández de la selección de España, es un gran ejemplo de éxito.

  • Noticias

    Conoce la historia de Clovis Acosta Fernandes, el fanático más fiel de Brasil 

    Conoce la historia de Clovis Acosta Fenandes, el fanático más fiel de Brasil

    Clovis Acosta Fernandes, declarado el mayor fan de Brasil, no estuvo presente en esta ocasión en el mundial de Rusia 2018 apoyando a su equipo.