Facebook Twitter Instagram

Domina el agua

Dos deportes una sola diversión para todos los niveles.

Los surfistas en todas sus disciplinas son considerados por muchos una referencia del deporte outdoor, pero justo por esa aspiración tan alta, son los menos los que se atreven o sienten con las capacidades físicas y coordinativas para hacerlo. Por eso, hoy te enseñamos a que domines los deportes acuáticos con tabla según sea tu experiencia en los mismos.

NOVATOS

Stand up paddle, desde hace unos años en el deporte outdoor de moda. No se necesitan condiciones especiales de la olas o el viento para practicarlo, es fácil y versátil (se puede llevar a cabo en el mar, en embalses o incluso en ríos) y es una excelente forma de trabajar diferentes cualidades físicas como el equilibrio y la coordinación, así como la fuerza y resistencia. Y además ¡Disfrutando de la naturaleza!

- 3 EJERCICIOS EN EL AGUA PARA PRACTICAR STAND UP PADDLE

Para empezar se debe practicar el remo recostado boca abajo sobre la tabla, alternando la redada con cada brazo y sin remo. Una vez practicado, hay que remar en la misma posición, introduciendo el remo longitudinalmente entre la tabla y el cuerpo. La siguiente práctica es de rodillas. Una vez situados y equilibrados sobre la zona central de la tabla se procede a remar por ambos lados, ahora si con el remo. En los tres casos (recostados con y sin remo o de rodillas) es conveniente entrenar los giros, las caídas, así como las incorporaciones a la tabla desde el agua.

INTERMEDIOS / AVANZADOS 

Si el stand up no te llama la atención y lo que te gustaría es sentir la adrenalina de surfear como el mismísimo Johny Corzo por encima de la cresta de la ola, sigue estos pasos:

    • Recuéstate sobre la tabla y rema alimentando los brazos. 
    • Cuando sientas que la ola empuja la parte trasera de tu tabla, colocó los brazos sobre ella y arquea la espalda
    • Eleva el torso para apoyar firmemente ambos pies sobre la tabla. Flexiona las rodillas.
    • Mantén la mirada al frente y disfruta. 

Es muy probable que sientas miedo, muchas son las historias de surfistas atacados por tiburones u otros atropellados por los más expertos. La verdad, no tienes de que preocuparte. Si sigues los siguientes consejos, disfrutarás de la mejor manera de este divertido deporte.

  1. Espera tu turno, el surfista que rema más cerca del pico donde empieza a romper la ola tiene la propiedad. Pero siempre es bueno respetar el turno y dejar que la agarren los que más tiempo llevan esperando. 
  2. Una ola, un surfista, cuando estés remando una ola, procura mirar hacia dentro antes de agarrarla para comprobar si otra persona ya la está surcando antes que tú. Tomar la ola de otro es pecado y no hay excusa.
  3. Fuera de alcance, cuando remes hacia el pico, hazlo alejado de la zona de surfing. Si crees que un surfista puede chocar contigo, rema hacia la parte ya rota de la ola. Si tú eres el que está surfeando y ves que puedas chocar, también es tu obligación tratar de esquivarlo.
  4. Mantén la calma, la violencia es el último recurso del incompetente. Haz respetar tus derechos, per no te pongas agresivo. Mantén el respeto y el 99% de los surfistas correctos en el agua te respetarán.
  5. Conoce tus límites, si eres novato, siempre es mejor no entrar a picos demasiada gente. En uno con menos gente ¡agarrarás más! Para los de nivel intermedio tampoco es recomendable que entren al agua en días “pasados” 

Etiquetas

  • surf
  • paddle
  • paddle board