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¿Entrenar en “mis días”?

debo entrenar en mi menstruacion

Seguramente has escuchado la frase: “no debes hacer ejercicio cuando tienes tu periodo menstrual”, pero ¿qué de cierto tiene?

Las mujeres seguramente hemos experimentado que la energía disminuye en los entrenamientos mientras nos encontramos en “esos días complicados”, e incluso puede ser que hayas pensado hasta en abandonar tu práctica, pero ¿esa es la solución?

No permitas ignorar los beneficios que te brinda el ejercicio por las molestias típicas que sufrimos todas las mujeres. Pon en la balanza cómo prefieres sentirte en esos días, y siempre opta por ti, por sentirte bien.

  • Cólicos, dolores de senos y flujo intenso son algunos de los síntomas que las mujeres tenemos cada mes, pero ¿hay forma de disminuirlos a través del ejercicio?

De hecho los cólicos pueden disminuir con un poco de ejercicio como correr, que permite disminuir los cólicos al eliminar líquidos retenidos y liberar endorfinas, lo cual, reduce la inflamación, convirtiéndose en una excelente actividad para minimizar esos malestares.

Pero no solo eso, el ejercicio es indispensable para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que te ayudará a relajarte y levantarte el ánimo.

Recuerda que los primeros días del periodo menstrual suelen ser los más complicados, pero disminuir la carga de ejercicio (sin dejar de hacerlo por completo) te hará sentir mejor. ¡Comprobado!

Una vez que acaben “tus días” todo podrá regresar a la normalidad más rápido de lo que imaginas. Es momento de consentirte y hacerte sentir bien, tú más que nadie conoce tu cuerpo y sus necesidades.

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