Facebook Twitter Instagram

FRANKIE RUIZ MOVIENDO A LA GENTE

Muchos son los que intentan mover al planeta, muy pocos quienes lo logran. Un claro ejemplo es Frankie Ruiz, quién además de ser líder de los primero clubes de corredores que surgieron en Miami, es el director del maratón de dicha ciudad ¿Su próximo objetivo? Conseguir que más mexicanos crucen la frontera y se atrevan a correr ese divertido evento.

Los estados que más latinos reciben año con año, redoblan sus esfuerzos para que la hermandad no se venga abajo. Florida no podía salirse de la tendencia y con Miami como punta de la lanza de la vida hispana en los Estados Unidos, continua con su esfuerzo en todos los ámbitos. El deporte es uno de los más interesantes y Frankie Ruiz director del maratón de Miami lo sabe. 

“De los 7,500 corredores que albergamos cada año para el maratón 600 son mexicanos y nuestro objetivo es que esta cifra suba año tras año,” explica. “A mi me encantaría que todos los corredores del maratón fueran latinos.”

MULTICULTURAL

Además del maratón, ese mismo fin de semana se celebra una carrera de 5 kilómetros y el medio maratón (que comparte ruta con el maratón completo, durante la primera mitad de este), competencia que en total registra más de 25 mil corredores. “De esa cantidad, más del 20% son extranjeros, siendo México el segundo país que mas aporta después de Canada”, explica “Para lograr nuestro objetivo de crecer en el número de latinos, lo que hacemos es visitar los distintos países donde ya tenemos una base de corredores para promocionar nuestra competencia”

¿CÓMO MOVER AL MUNDO?

Como ya comentamos antes, Frankie además de ser el director del maratón de Miami es un experimentado corredor y un líder de opinión dentro del running norteamericano. “Comencé hace muchos años mi club de corredores con el objetivo de que la gente corriera sin importar tiempos ni distancias. El plan era únicamente mantener un estilo de vida saludable,” dice. “Ese club de corredores se acabaría convirtiendo en el “Miami’s Nike + Club”. Además de ser reconocido por el maratón de la ciudad y sus clubes de corredores, Frankie opera con su compañía distintas correras y triatlones en el sur de Florida.

¿PORQUÉ CORRER EL MEDIO MARATÓN Y EL MARATÓN DE MIAMI?

  1. La calidad con la que Miami arropa a los latinos es asombrosa en palabras del propio Frankie, el problema en la ciudad no es no hablar inglés sino no darse a entender en español.
  2. La prueba se lleva a cabo a principios de febrero cuando en el resto del país está nevando, pero Florida sigue teniendo un clima tropical.
  3. Las tres primeras millas son seguramente la distancia más bella de todos los maratones del mundo.

 

*Esta entrevista apareció primero en la versión impresa de octubre 2017