Facebook Twitter Instagram

¿Cómo me hago tiempo para entrenar?

hacer tiempo para entrenar

La gestión adecuada de tu tiempo es necesaria para hacer del deporte, una actividad cotidiana en tu día a día.

Cuántas veces has escuchado a alguien decir: “no tengo tiempo para hacer ejercicio”, para esas personas les tenemos la siguiente frase (la cual te sugerimos que se las compartas, jaja):

hacer ejercicio frases

¿O quizás eres tú el que simplemente no se puede hacer tiempo para entrenar? A veces menos es más. Te contaré mi experiencia.

En ocasiones me he estresado de más porque tengo una cantidad impresionante de trabajo y hasta el año pasado, siempre ponía peros para hacer ejercicio( sin darme cuenta realmente). Según yo (en mi lógica) prefería dedicar esa hora libre que podía tener en el día a terminar mis pendientes, en lugar de utilizarla para ejercitarme, aunque he de decirte que en muchas ocasiones, al cumplir más horas de trabajo de las que debía, a veces me cachaba desperdiciando como 15-20 minutos en Instagram o Facebook y después me acordaba que tenía que trabajar. El exceso de trabajo tampoco es bueno para tu salud.

Tu cabeza tiene que despejarse, necesitas hacerte tiempo para dedicártelo a ti, a tu familia y amigos o simplemente para descansar, no puedes estar trabajando en todo momento. Lamentablemente yo lo entendí hasta que tuve una lesión (que nada tuvo que ver con el deporte) y tuve que parar porque el doctor me prohibió hacer ejercicio durante casi tres meses.

¿Saben lo mucho que me odié por todas esas veces que puse peros al entrenar? Tuve que pasar por un episodio donde literal me prohibieran hacer actividad física para que entonces dijera: “ay no, mejor sí hubiera corrido todas las veces que pude haberlo hecho”. ¡Pero el hubiera NO existe!

En fin, parecía león enjaulado todos esos tres meses que se me hicieron eternos, pero al final, cuando mejoré de salud y me dieron de alta, me prometí que establecería un horario para destinarlo a mis actividades laborales, para dedicarle tiempo a estar con mi familia y amigos, y finalmente, me inscribí en un estudio fitness que quedaba más cerca de mi casa (porque antes de mi lesión estaba en un gimnasio que quedaba varios kilómetros lejos de mi hogar- y eso era un gran PERO), me uní a un grupo de corredores para retomar el running que abandoné por más de dos años (algo que deseaba hacer desde hace mucho tiempo), contraté a un entrenador de tenis para comenzar a jugar con mi papá que siempre había anhelado entrenar ese deporte, y me puse las pilas para tener espacio para todo.

No te voy a decir que es sencillo, ni negarte que muchas veces me gustaría quedarme en la cama cuando tengo que levantarme a las 5-6 de la mañana para correr o jugar tenis, pero mi vida tomó un rumbo diferente, ahora me despierto más temprano todos los días, establezco horarios para ser más eficiente en mis actividades, tengo más energía y mejor humor, y hasta disfruto quedar toda “molida” cuando tengo varias sesiones de entrenamiento al día, o cuando tengo uno muy pesado.

tiempo para entrenar

Las claves que yo tomé en cuenta y te pueden servir para cumplir tus objetivos son:

-Simplifica tu vida

¿Has visto personas que tienen actividades similares a las tuyas (o incluso más) y siempre tienen tiempo para todo?

No es que tengan un superpoder, simplemente hacen su vida más sencilla. ¿Ahorran tiempo en cocinar cosas más rápidas? ¿Usan transporte público o caminan para no perder tanto tiempo en el tráfico o evitan salir en horas congestionadas? Hay muchas cosas cotidianas que pueden hacerse de forma más sencilla, y con ello ahorrar tiempo, que te puede servir para ejercitarte :)

-Delega responsabilidades

A menos que vivas solo, siempre es posible trabajar en equipo para ser más eficientes. No intentes hacerlo todo tú, sino jamás tendrás el espacio suficiente para ejercitarte y dedicártelo a ti. Otra opción es pagar a alguien para que te ayude. ¿Las tareas de la casa te quitan tiempo? Puedes contratar una persona para que limpie cada mes o cada 15 días.

-Organiza lo más posible tus tiempos

Por tu efectividad y salud mental, trata que sean 8 horas de trabajo, que dediques al menos una hora al ejercicio y que puedas tener espacios de descanso, comida, traslados. Te aseguramos que puedes establecer horarios que te permitan tener un ritmo de vida más tranquilo y saludable.

Recuerda que tu salud es más importante que todo, sino jamás podrás estar al 100 en tus actividades. ¿Qué otro aspecto recomendarías?

Etiquetas

  • fitness
  • fit
  • fitness girl
  • fitness en casa
  • instafit
  • fitness tips
  • fitness y bienestar
  • tiempo
  • cuanto tiempo es bueno descansar
  • tiempo para hacer ejercicio
  • hacerse tiempo
  • hacer tiempo para entrenar

Notas relacionadas

  • Adelgazar

    Baja de peso en tiempo récord

    Consigue desaparecer esas lonjitas sin estancarte... ¡En tiempo récord!

    En la búsqueda por perder peso, llega un momento en el que podemos estancarnos y dejar de perder algunos kilos, eso solo puede provocar frustración, incluso que recuperemos lo perdido.

  • Consultorio

    4 consejos para ejercitarte en tus tiempos libres

    ¿Sabías que puedes ejercitarte incluso cuando estás viendo la televisión? Lee esto:

    ¿Qué tanto deseas estar fit y saludable? Pues intenta ejercitarte en todo momento.

  • Consultorio

    ¿Por qué es saludable pasar tiempo a solas?

    A veces es necesario darte un break de todas tus actividades, incluso de las personas que te rodean y estar un tiempo solo.