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Los 6 errores de las dietas

Te pones a dieta y no pierdes peso. O adelgazas, pero te encuentras tan cansado que no puedes entrenar. Pues muy probablemente estés cometiendo alguno de estos errores.

  • 1.- Seguir la dieta que le ha ido bien a otro. No importa que sea un régimen sano y equilibrado (que muchas veces no lo es y se trata de una dieta milagro”), que le funcione a tu amigo no significa que te vaya a ir bien a ti. Las dietas deben adaptarse a las características y necesidades de cada persona. Por eso lo mejor es consultar a un especialista.

    2.- Saltarte comidas. No desayunar o irse a la cama sin cenar disminuye tus límites de energía y rendimiento. Además llegarás con un hambre voraz a la siguiente comida y es fácil que acabes ingiriendo más calorías totales que si las hubieras repartido mejor.

    3.- Pesarte todos los días. Si te pesas a diario, no verás ninguna evolución y es muy probable que te desanimes. Es mejor que dejes pasar una semana para comprobar sobre la bascula si tu dieta está funcionando

    4.- Pesarlo todo. Si eres una persona deportista no es necesario que te obsesiones con las cantidades. Para adelgazar, basta con que elijas bien lo que comes y pares cuando te encuentres saciado.

    5.- No probar los hidratos de carbono. Puedes mejorar la cantidad de hidratos que consumes, pero si no alcanzas un mínimo, te encontrarás muy cansado y no podrás realizar actividad física necesaria para adelgazar con salud. Si has notado que los hidratos te engordan, una buena opción es dejar “las harinas” (pan, pasta, azúcar.) y elegir otros más saludables como verduras, hortalizas y legumbres.

    6.- Ser demasiado estricto. Si un día te saltas la dieta, no puedes dejar de pensar que ya lo has echado a perder todo, sencillamente piensa que mañana la harás mejor. Este es el motivo por el que mucha gente abandona: Un día se da un capricho y se siente tan mal que piensa que es incapaz de seguir una dieta,  que no tiene fuerza de voluntad.

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