Facebook Twitter Instagram

Mitos sobre la nutrición en los futbolistas

mitos futbolistas

Todos hemos escuchado alguna vez los mitos alrededor del futbol y cómo debe ser la alimentación de quienes lo practican, para que no caigas en alguno de estos mitos, te mostramos los más comunes y su realidad.

MITO: “Los alimentos más importantes para el jugador de futbol son las proteínas, nunca los carbohidratos”. 

REALIDAD. La mayoría incluyen proteína en sus dietas y muy pocos carbohidratos. Si se quiere correr más rápido, el cuerpo utiliza el glucógeno de los músculos y el hígado. Para recuperarlo, es necesario tomar carbohidratos especialmente 24 horas anteriores a un partido.

MITO. “Beber líquidos durante los entrenamientos y partidos es para débiles”.

REALIDAD. Al entrenar y jugar intensamente la cantidad de sudor aumenta. Parte del agua del sudor viene de la sangre que lleva oxígeno y nutrientes a los músculos, remueve el ácido láctico y transfiere el calor de los músculos a la piel por lo que si no se reemplazan los líquidos que se pierden al sudar, el desempeño disminuye, además de ser susceptible de calambres y agotamiento por calor.

MITO. “El agua es el mejor líquido para rehidratarse en el futbol”.

REALIDAD. Aunque el agua es muy buena, diferentes estudios han demostrado que para reponerse de un entrenamiento físico es preferible utilizar una bebida deportiva que contenga carbohidratos y electrolitos para reponer la energía y los líquidos más rápido.

MITO. “Es necesario beber líquidos solamente cuando se tiene sed".

REALIDAD. La sed no es un buen indicador de las necesidades de líquido, por lo que siempre se deben ingerir antes, durante y después del juego o entrenamiento. Para saber si un jugador está hidratado, puede pesarse antes de la competencia y después para conocer cuál es la cantidad de líquido que está perdiendo.

MITO. “Cuando el partido ha terminado, el jugador puede comer lo que quiera".

REALIDAD. Cuando termina una competencia es necesario prepararse para la siguiente. Se deben incluir carbohidratos para dar mayor energía a sus músculos y tener un mejor desempeño en el siguiente partido.

Etiquetas

  • nutricion
  • deporte
  • salud
  • futbol
  • futbolistas
  • mitos
  • fitness

Notas relacionadas

  • Noticias

    Los grupos del mundial 2018

    ¿Cuáles son los grupos del Mundial de Futbol de Rusia 2018? Nosotros te decimos todo lo que debes saber, incluso los horarios de los partidos.

  • Running

    ¿Saltar la cuerda o correr?

    ¡Ahí el dilema! Ambas son excelentes actividades que llenarán de beneficio a tu cuerpo, pero si tenemos que elegir alguna de las dos sería…

  • Rutinas

    7 ejercicios básicos para fortalecer glúteos

    ¿Quieres una rutina específica para fortalecer tus glúteos?

    Los ejercicios que NUNCA deben faltar si buscas tonificar tus glúteos y piernas, son los siguientes.