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¿Por qué es importante respirar bien cuando entrenas?

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Poner especial atención a tus vías respiratorias es de suma importancia, pues a través de este sistema, tu cuerpo logra oxigenarse mientras te ejercitas.

¡Cuidado con las alergias! Si es tu caso, recuerda que las horas de mayor concentración de polen son durante el amanecer y el atardecer y, por tanto, al mediodía y por la noche son los mejores lapsos de la jornada para entrenar al aire libre. O no querrás terminar así:

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Evita los días de viento, secos y soleados y los momentos previos a las tormentas, de mayor concentración polínica. Trata de salir cuando ha llovido y el ambiente esté libre de polen, polvo y otras partículas nocivas.

Si tienes alergia, los fármacos te producirán sequedad nasal e incluso sin tenerla, el polvo, la polución y lo seco del ambiente deshidratarán tus vías respiratorias y disminuirá tu rendimiento físico al afectar a las funciones fisiológicas de las fosas nasales.

La mucosa calienta el aire que respiras, lo humidifica y lo filtra de partículas en suspensión. Si ésta no está hidratada, puedes sufrir molestias locales, infecciones, catarros… que se agravan si además padeces de alergia. 

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Una mucosa nasal hidratada es fundamental para una correcta respiración y ésta es básica en el deporte. Si tienes sequedad intranasal, consulta con tu médico para que te recete la medicina ideal y sigas con tus entrenamientos sin impedimento alguno.

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