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¿Saltar la cuerda o correr?

que es mejor, saltar la cuerda o correr

¡Ahí el dilema! Ambas son excelentes actividades que llenarán de beneficio a tu cuerpo, pero si tenemos que elegir alguna de las dos sería…

Algunas investigaciones indican que basta con 10 minutos de saltar la cuerda para obtener los mismos beneficios aeróbicos que corriendo el doble de tiempo.

¿Puedes creerlo? La ventaja es que puedes ejercitarte en cualquier parte y lo mejor, combinar ambos deportes para ser más eficiente en carrera.

De hecho, como en Sport Life queremos que obtengas los mejores resultados posibles en tu practica deportiva, te proponemos un plan en conjunto para que después de recorrer tus kilómetros diarios, puedas entrenar esta rutina que no te llevará más de 15 minutos.

¡No tenemos que elegir una actividad! Mejor las combinamos para que puedas rendir mejor en tu próxima carrera. Solo tenemos que avisarte que esta rutina es para atletas avanzados, en caso de que no puedas realizar un ejercicio, trata de mantener un paso constante el tiempo que puedas. Poco a poco irás mejorando. ¡No te estreses!

Tip: te proponemos que realices esta rutina en tus sesiones cortas de running, para tener más energía y completar el entrenamiento al 100%.

En esta galería te diremos la rutina perfecta para saltar la cuerda:

  • cuerda1

    1. Calienta con saltos muy bajos.

    Realiza dos minutos de saltos bajitos, donde puedas coordinar la altura de tu elevación del suelo.

    • cuerda2

      2. Saltos con elevación de rodillas.

      Similar al skipping, solo realiza 90 segundos.

    • cuerda3

      3. Saltos laterales.

      Alterna a la derecha e izquierda durante un minuto.

    • cuerda4

      4. Saltos dobles.

      Haz que la cuerda pase dos veces bajo tus pies con cada salto. Realiza 10 repeticiones.

    • cuerda5

      5. A una pierna.

      30 segundos con una y luego repite con la otra.

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