Facebook Twitter Instagram

Sobrevive a cualquier single track

A muchos nos gustaría bajar por lugares que descienden los Raiders de downhill o enduro, pero si nos lanzamos sin la correcta técnica lo más seguro es que acabemos de cara contra el suelo.

TIP

La función de cada freno es muy importante recuerda que el freno trasero sólo quita velocidad, mientras que el delantero es el que te frena. De ahí que sea tan necesario echar el peso hacia atrás en los descensos, para que si la bici se clava al frenar, no salgas despedido.

TECNICA EN DESCENSO

Uno de los puntos más importantes es la correcta distribución del peso encima de la bici.

  • Tus codos harán la función de amortiguadores. Para eso deben de estar abiertos y flexionales a noventa grados. Además tu antebrazo tendrá que formar un ángulo de 45 grados con el horizonte para obtener la amortiguación optima. 
  • La barbilla debe quedar que la potencia ni atrás ni adelante. Así conseguirás la distribución de peso perfecto.
  • Tus piernas deben ir semi flexionadas. Para ayudarte a amortiguar los golpes y a estar preparado para desplazarte hacia atrás en caso necesario.
  • Para evitar que al frenar la rueda trasera te haga efecto “catapulta” y salgas volando.
  • Debes desplazar el peso del cuerpo hacia atrás saliendo incluso completamente del asiento de la bici

TECNICA EN ASCENSO

  • Aqui la clave está en no parar de pedalear, incluso cuando sientas que no puedes avanzar, un buen pedalazo te devolverá la inercia necesaria para continuar. En este caso, la inclinación de los codos debe ser lo menor posible intentando que esté completamente paralela al plano de inclinación. Ahora la inclinación d los pies será al contrario hacia adelante, por el mismo motivo evitarás que estos se salgan por detrás del pedal.