Facebook Twitter Instagram

Tips para moldear tu cuerpo

moldea tu cuerpo en reto 100 dias

Para que tu cuerpo se transforme es indispensable que pongas mucha atención en todo lo que te llevas a la boca (lo que tomas también cuenta).

En ningún momento hacer ejercicio es nuestro “free pass” para consumir una porción mayor de alimento o incluso darte uno que otro chance, hasta “esos chances” deben estar programados en cierto día y hora específicos para que los disfrutes, los comas sin culpa y al mismo tiempo sigan ayudándote a perder grasa.

Ya es más que conocido que las calorías que consumes siempre son mucho más que aquellas que quemas (a menos que seas una deportista de alto rendimiento),así que no conviene hacer ejercicio y pensar de inmediato en irte a comer el primer antojo que tengas, ya que tu actividad física no servirá para perder grasa, sino sólo será tu bálsamo por la liberación de endorfinas y te ayudará a equilibrar tu energía y tu ánimo (por eso siempre es mejor hacer ejercicio que no hacerlo).

  • Por otro lado, es importante que tengas claro que la pérdida de grasa, el control de peso y la tonificación están 100%  relacionados con el tipo de alimento y no solamente con las calorías que consumes, aunque no por eso vas a consumir todo lo saludable que tengas a tu paso.

Así que antes de decidir consumir un alimento “light”, bajo en grasa o un edulcorante recuerda que los ingredientes ocultos pueden frenar tu trabajo de días, así que los resultados dependerán 100% de tu apego al plan, es decir, todo dependerá de tu esfuerzo, y dedicación.

Por último queremos dejarte claro que la pérdida de grasa no siempre viene de la mano de la perdida de peso y que muchas veces puedes hasta aumentarlo y pensar que no está funcionando, pero no es así, ese incremento de peso o la sensación de pantalones apretados es la primera señal de que el #Reto100dias de Sport Life México está funcionando ya que cuando el músculo comienza a formarse necesita retener un poco de agua, que después de 20 a 25 días se irá perdiendo.

Por esta razón te sugiero que monitorees tu talla de ropa y estés al pendiente de los cambios físicos, como tu talla, y evites subirte a la báscula cada semana, ya que el peso no será significativo. Si te interesa conocer cuanta grasa estás perdiendo, lo ideal es que utilices un analizador de composición corporal como la Tanita o el InBody.

Recomendaciones de nuestra nutrióloga

Alejandra Toledo (@nutrialetoledo), es socia fundadora de Health On y nutrióloga especialista en sensibilidad alimentaria.

“Cada cuerpo es un mundo, y todas las personas reaccionan de manera distinta ante el mismo estímulo, por ello es que la alimentación debe ser 100% personalizada”.

Recuerda que si tú también quieres unirte al Reto 100 Días, todavía puedes hacerlo, solo debes dar click aquí y comenzar a cambiar tu vida. ¡Pruébalo!

Etiquetas

  • nutricion
  • nutrición deportiva
  • alimentacion
  • alimentos para adelgazar
  • alimentos para bajar de peso
  • reto 100 días
  • reto

Notas relacionadas

  • Fitness

    ¿Quieres tener el cuerpo de tus sueños? Te retamos a hacerlo en 100 días

    Ya sabes lo que necesitas para estar en forma, pero no es fácil si no tienes la guía adecuada, por eso esta nota es especialmente hecha para ti.

  • Noticias

    Increíbles cambios en la semana 3 del Reto 100 Días

    Oficialmente llevamos 16 días del Reto, queda mucho camino por recorrer y nuestros ganadores ya muestran grandes avances.

  • Noticias

    Mejora tu rendimiento con Mi ADN Fit

    Mi ADN Fit es una herramienta increíble tanto para atletas de alto rendimiento, como para deportistas como tú.