- 1 Presta atención a estos mitos sobre los abdominales y nunca más los creas.
- 1.1 1. “Muchas repeticiones te permiten conseguir grandes resultados”
- 1.2 2. “Trabajar abdomen involucra mucho movimiento»
- 1.3 3. «Hacer ejercicios abdominales quema la grasa abdominal»
- 1.4 4. “Los movimientos rotatorios hacen que los músculos oblicuos trabajen mejor”
- 1.5 5. «Los productos y aparatos de ejercicio abdominal son la clave»
Para lograr unos abdominales definidos, es esencial desmitificar algunas creencias erróneas que circulan en el mundo del deporte. Estos mitos pueden perjudicar tu progreso, especialmente si tienes la intención de fortalecer tus músculos abdominales.
Conseguir una zona media del cuerpo fuerte y bien definida es un objetivo ambicioso que requiere una comprensión precisa de lo que implica. Aquí hay algunos puntos clave para ayudarte a evitar caer en mitos y comenzar tu viaje hacia un abdomen más fuerte y tonificado:
Presta atención a estos mitos sobre los abdominales y nunca más los creas.
1. “Muchas repeticiones te permiten conseguir grandes resultados”
Realidad: hacer el mismo ejercicio y agregar más repeticiones congela el progreso.
Prueba realizando planchas. Comienza con 15 segundos hasta llegar a los 60 segundos. Si te resulta muy fácil, pon el pie sobre un banquito.
Tenga en cuenta que ninguna cantidad de repeticiones puede reemplazar una dieta balanceada y ejercicio a gran escala.
2. “Trabajar abdomen involucra mucho movimiento»
Realidad: Realiza ejercicios que fomenten la alineación y estabilidad espinal, eso aún reducirá la eventualidad de lesiones. Los ejercicios que previenen el movimiento son especiales para vigorizar los músculos del abdomen.
3. «Hacer ejercicios abdominales quema la grasa abdominal»
Realidad: Uno de los mitos más comunes es que hacer muchos ejercicios abdominales eliminará la grasa de la zona abdominal. En realidad, los ejercicios abdominales son beneficiosos para fortalecer los músculos, pero no queman grasa localizada. La pérdida de grasa se logra a través de una dieta equilibrada y ejercicio cardiovascular.
4. “Los movimientos rotatorios hacen que los músculos oblicuos trabajen mejor”
Realidad: No solo está mal, también puede lastimar la columna. Los ejercicios con pesas (como las sentadillas y el peso muerto) pueden ayudarlo a mover los músculos oblicuos con mayor eficacia y alinear la columna.
5. «Los productos y aparatos de ejercicio abdominal son la clave»
Muchos productos y dispositivos para ejercitar los abdominales prometen resultados rápidos y fáciles. En su mayoría, estos productos no cumplen sus promesas. El éxito depende más de la dieta y la consistencia en el ejercicio.
Despejar los mitos y establecer una estrategia sólida te ayudará a alcanzar tus metas de fortalecimiento abdominal de manera efectiva. ¡Tú puedes lograrlo! 💪🏋️♂️🥗